Los medios de comunicación no cuentan la realidad con exactitud. La televisión da la información que nos quieren infundir y nosotros, como borregos, nos lo creemos todo...
No hace falta pararse a pensar que esto, junto la desinformación en general, provocan la creación y mantenimiento de prejuicios y miedos entre muchas otras cosas.
No hace falta pararse a pensar que esto, junto la desinformación en general, provocan la creación y mantenimiento de prejuicios y miedos entre muchas otras cosas.
Ésto no solo atañe esto al tema de este blog, sino en todos los aspectos de nuestra vida.
Por ejemplo, en este programa, muy conocido a nivel estatal, se resaltan las connotaciones negativas de esta zona, NADA MAS QUE LAS NEGATIVAS.
Esto es desinformación. Desprestigio, poca valoración, hacia las personas que residen en esta zona granadina. ¿¿Solo importa el morbo y la imagen macarra y temerosa?? ¿Dónde queda lo demás? Es triste que solamente nos quedemos con eso, ¿no creeis?.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs una pena pero es verdad. Se dice que vivimos en la sociedad de la información, pero ¿qué información? A menudo, las opiniones mostradas por los medios de comunicación de masas son aceptadas por la sociedad como la única verdad. No hay que olvidar que estos medios no son más que empresas cuyo objetivo es ganar dinero, no importa como, repito, no importa como. Actualmente vende el morbo, el miedo hacia lo diferente, y eso es lo que ofrecen.
ResponderEliminarSe olvidan (más bien prefieren omitirlo) de mostrar las causas que han llevado a esta segregación, el racismo, la intolerancia, la desconfianza, en resumen, el miedo. El miedo de la gente "normal" que prefiere ver los aspectos negativos de un grupo para así poder seguir considerandose diferentes (mejores) a esos que son considerados como el escalón más bajo de la sociedad.
PD: Seguir así chicas lo estais haciendo muy bien. Hay que emezar a mostrar la realidad tal y como es. Me habeis puesto los pelos de punta!!!
muchisimas gracias javiiiiiii!!! eres un crak!
ResponderEliminar